Graduación Jefes de Coros

10 09 2008

Después de 3 meses de estudio, por fin los hermanos de la Escuela de Jefes (a) de Coro organizada por Coros Unidos de la Catedral Evangélica de Santiago, recibieron sus diplomas de reconocimiento del curso en una grata ceremonia que se llevo a cabo en el edificio sede con la ayuda del Señor, donde junto a familiares, amigos y  autoridades de nuestra corporación se finalizó con mucha alegría la graduación de 132 alumnos (a), entre ellos a 5 alumnos de nuestra amada Iglesia de Buin: Hnos: Marcos Diaz, Román Orellana, Marcelo Araneda Nestor Roa y Mauricio Briones.     

Después de 3 meses de estudio, por fin los hermanos de la Escuela de Jefes (a) de Coro organizada por Coros Unidos de la Catedral Evangélica de Santiago, recibieron sus diplomas de reconocimiento del curso en una grata ceremonia que se llevo a cabo en el edificio sede con la ayuda del Señor, donde junto a familiares, amigos y  autoridades de nuestra corporación se finalizó con mucha alegría la graduación de 132 alumnos (a), entre ellos alumnos de distintas iglesias de la Corporación IMPCH.

 

 

 

Image

 

 

  Ver artículo en Leer más…

Sábado 24 de mayo, a las 16:45 los alumnos ya se encontraban en las puertas de la Catedral por el costado de calle jotabeche, para ingresar al Estudio Bíblico, en este servicio fueron presentados ante el Cuerpo Directivo como los nuevos egresados de la Escuela de formación para jefes y jefas de coro, tuvo oportunidad para dirigirse a todos los presentes representando a los varones de la escuela y también a los alumnos de iglesias hermanas, nuestro Hno. Luis Domínguez  R., de la Iglesia Universal de Cristo, y a nombre de las damas la Hna. María Angélica Morales C., de Clase Jardín Lo Prado.

 

 

Image

  

Se dio inicio a la Ceremonia de Graduación a las 19:30 hrs., con el ingreso del Pastor Eduardo Durán Castro y su Junta Oficial de Diáconos, al auditorio del edificio sede, donde se encontraba también la Pastora Flor María Orozco Núñez, esposa de Pastor Aníbal Balladares B., de Iglesia Metodista Pentecostal de Buin, Hnos. Oficiales Diáconos de Cóndores de Chile e Iglesia Metodista Pentecostal de San Ramón. Se alabo al Señor con el himno nº 21 “Mirad al Salvador”, y la oración por el servicio estuvo a cargo de Hno. Juan Carlos Marchant, Director de RRPP de la Catedral Evangélica.  El Hno. Israel Urra Piña, Director General de Coros Unidos dio la bienvenida a todos los presentes y con mucho cariño expresó a los alumnos cuán gratificante era para la obra de nuestro Dios que ellos hayan escogido servir en la obra trabajando en los coros de la iglesia, y así dio lectura a un bello discurso de despedida de la escuela 2008.

 

 

 

Image

 

 

A nombre de las alumnas, habló unas palabras de gratitud hacia nuestro Dios primeramente por permitir perfeccionarse en la dirección coral, nuestra hna. Jennifer Meza O., de Clase Población Bulnes que pertenece a Catedral Evangélica de Santiago,  quien dio gracias a Pastor Eduardo Durán C., por autorizar este proyecto de formar Jefas de Coro y así integrar a las damas al servicio coral en el circuito, también agradeció a la jefatura general de Coros Unidos por todo el trabajo realizado estos meses.

 

 

 

Image

 

Por los varones del circuito y por compañeros de iglesias hermanas, tuvo oportunidad el Hno. Marcos Díaz, Jefe de Coro de Iglesia Metodista Pentecostal de Buin, quien agradeció mucho todo el trabajo de los diferentes temas entregados en la escuela, el gran aporte del material que fue de crecimiento espiritual para todos y que confiaba  en Dios que pronto todos darán buenos frutos de lo aprendido. 

 

 

 

Image

  

El Hno. Jorge Ravanal O, ayudante de coros unidos, procedió a mostrar una serie de fotografías en diapositivas, recordando lo que fue el transcurso de cada clase, y con un breve resumen explicó todo lo que se realizó en la escuela, sobretodo con la participación de los alumnos, ya que sin ellos no se habría podido realizar nada, porque con la ayuda de Dios todos perseveraron en asistir, en obtener buenas notas y recibir la bendición de tener su diploma. Luego de esto, el Hno. Israel Urra P., comenzó la entrega de diplomas a todos los graduados, que en total suman 132, un hermoso número de aprobados considerando que la escuela contaba con un total de 137 alumnos inscritos del circuito Catedral, pero 12 de ellos fueron de diferentes denominaciones además de algunas IMP.

 

 

 

Image

 

 

Se graduaron alumnos de Iglesia Metodista Pentecostal de Buin, Iglesia Metodista Pentecostal de San Ramón, Iglesia Metodista Pentecostal San Joaquín, Iglesia Cóndores de Chile, Iglesia Universal de Cristo, Iglesia Misionera Pentecostal e Iglesia Ejército Evangélico de Cristo Pentecostal.  

Image 

Todos felices con sus diplomas en mano tomaron sus ubicaciones, y fue entonces que la jefatura general de Coros Unidos en nombre de toda la escuela, entrego un galvano de reconocimiento al Pastor Eduardo Durán Castro, por todo el apoyo brindado para llevar a cabo la escuela 2008, luego se comenzó con la entrega  de premios especiales, en los cuales destacaron varios alumnos del circuito Catedral y así también de las distintas IMP y denominaciones cristianas.   

“Premio Mejor Alumno”

Image

Hno. Ricardo Zamara Saavedra, Iglesia Metodista Pentecostal de  San Joaquín, obtuvo galvano con promedio 7,0.

Image

Y medalla para Hno. Samuel Novoa Balboa, Iglesia Ejército Evangélico de Cristo Pentecostal, con promedio 6,9.   

Image

Por todo el empeño y disposición en llegar a clases, quizás dejando turnos de trabajo de lado, clases en la universidad,  aún así asistiendo a clases, el Premio “Al Esfuerzo” recibió medalla Hno. Luis Domínguez Riquelme de Iglesia Universal de Cristo.    

Image

Image

Por preocuparse de cada uno del grupo, ayudarse en material, pruebas, asistencia, entre otros detalles, se otorgó el Premio al “Mejor Trabajo en Equipo” Grupo de Iglesia Metodista Pentecostal de Buin integrado por los hermanos: Marcelo Araneda Burgos, Mauricio Briones Balladares, Marcos Díaz Campos, Román Orellana Orellana y Néstor Roa Balladares, ellos estaban muy contentos porque junto a su Pastora pudieron recibir las medallas de premiación.      

Image

Image

Image

 

El Hno. Israel Urra P., procedió a entregar un galvano a cada uno de sus ayudantes por el trabajo realizado como expositores en la escuela, es así como nuestro Pastor Eduardo Durán Castro hizo entrega de estos reconocimientos a los hnos.: Jorge Ravanal O., Eduardo Martínez H., Israel Urra C., Claudio Aguayo S., Rodrigo Tapia R., y a Hna. Elizabeth Urra C., por haber ayudado en la redacción y estructura de temas tratados en la escuela 2007 y la actual.

Image

Con mucho cariño se recordó con un aplauso de todos los alumnos al Hno. Luis Burgos Rojas, también ayudante de la jefatura general y expositor, que por motivos de salud no pudo estar presenten en la graduación, pero su galvano se mostró a los alumnos y todos enviaron muchos saludos para él agradeciendo su trabajo estos meses, luego de este momento tan emotivo, el Hno. Jorge Ravanal O., a nombre de los expositores y de la escuela dirigió unas palabras hacia el Hno. Israel y se  hizo entrega de un diploma con distinción a nuestro Hno. Israel Urra Piña, a quien el Pastor Eduardo Durán Castro, le confío todo el trabajo de la Escuela. 

Image

Los alumnos dirigidos por Hno. Rodrigo Tapia R., dijeron su “dedicación” ante el Señor, un bello mensaje de compromiso y aceptación de responsabilidad de ser jefe y jefa de coro. 

 Image

Vino entonces la oportunidad del Pastor Eduardo Durán C., para dirigirse a los alumnos, él recordó que la primera jefa de coro en Jotabeche 40 fue la Pastora Mercedes de Umaña, y así incentivo a todas las hermanas a que tuvieran confianza en trabajar a cargo de coros de dorcas, niños, y colaborando en distintos servicios, además se alegro mucho por la integración de hermanos de la corporación IMPCH y de otras  denominaciones cristianas. Relató un poco de la historia de coros unidos, y anunció que como parte de las festividades del año 2009, con la ayuda del Señor,  se realizaría una jornada de 3º Escuela de Jefes (a) de Coro que seria incluida en la agenda de trabajos de Coros Unidos con motivo del Centenario de la iglesia,  y dio las más ricas bendiciones para todos los alumnos y también bendiciones para los hermanos de la jefatura general de coros unidos. Envió saludos a todos los Pastores de las iglesias hermanas y para nuestro Obispo Roberto López Rojas, ya que también participó una alumna de la IMP de San Ramón, terminando entonces sus palabras, pidió la bendición de nuestro amado Dios y así se dio fin a la ceremonia de graduación año 2008.  

Dios les bendiga,  y para nuestro Señor toda la honra y gloria por este trabajo. Amén. 

Image

Más información en www.corosunidos.cl de Catedral Evangélica de Santiago.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: