Tercer Encuentro del Ministerio Juvenil en Romeral

19 10 2007
Con mucha alegría y gozo alrededor de las 09:30 horas la delegaciones de las 31 Iglesias que componen nuestro Distrito comenzarón a llegar hasta el Pueblo de Romeral ubicada en la séptima Región para celebrar el tercer encuentro del Ministerio Juvenil del 6º Distrito.Las actividades comenzarón con canticos de Júbilo, para posteriormente realizar dinámicas rompe hielos, donde los jóvenes presentes participaron conociendo a hermanos de las diferentes delegaciones presentes. entre las cuales podemos mencionar: “Si se la sabe cante” y otras, todas estas dirigidas por el hermano Claudio Flores de la Iglesia de San Ramón.La Enseñanza Bíblica de la Mañana fué entregada por la hermana Sandra Silva de la iglesia de San Ramón, y cuyo mensaje principal de denominó: “Seguir a Jesucristo” y tomó como principal referente al Apostol Pablo y su 2ª Carta a los Corintios, y en donde el señor nos enseñaba algunos temas como los siguientes:
Caracteristicas de las personas que se hacian falsos Maestros: Eran carismáticos, marcaban presencia donde quiera que fueran, no pasaban desapercibisdos, pero según el apostol Pablo eran eminencia de Satanás.
Además se nos invitó a meditar ¿Qué es ser un seguidor y servidor de Jesús?, pués muchos jóvenes van a la Iglesia solamente para pertenecer a un grupo, otros para ser personas de buena moral y no buscando a cristo y nosotros ¿A que vamos a la Iglesia?
tambien se hizo una analogía entre los Pablo y los falsos seguidores de Cristo.
El ser un seguidor de Cristo no significa que nuestra vida sea llena de Bendiciones, recordemos que el apostol Pablo se gloriaba de sus debilidades el cual muchas veces fue asotado, apiedrado, una ves naufrago, perseguido y encarcelado entre otros muchos padecimientos.
Los verdaderos seguidores de cristo no le temen a Nada, pues muchas veces son excluidos en sus colegios, universidades, trabajos, familia, etc.. Muchas veces es afrentado por el mundo.
Un verdadero seguidor de Cristo aparta su tiempo para tener comunión personal con Dios, ademas es una persona íntegra.
La jornada de la mañana tuvo una asistencia de 506 jóvenes y culminó con la bendición del Señor por el Pastor encargado de la Juventud Rev. Gamalier Vega de la Iglesia Punta Arenas La Florida.Luego de la Jornada de la mañana la iglesia local nos preparó un rico almuerzo en el casino del colegio en que nos encontrabamos.
La segunda etapa de esta convención se inició con dos puntos de predicación al que asistieron 600 jóvenes para la Gloria de Dios.El servicio final comenzó con la alabanza Nº 163 de nuestros himnarios “Cuando Dios a las huestes de Israel” y la oración de nuestro Vice Presidente hno. Eugenio Rivera Mancilla de la iglesia de Buin.La Bienvenida Oficial de este evento estuvo a cargo del Pastor Gobernante de la iglesia de Romeral Rev. David Lagos. Posteriormente el coro oficial del evento entonó la alabanza “Me gozaré en Jehová”Las oportunidades esta vez correspondieron a las Iglesias de: Nogales, Cóndores de Chile, Virginia (Ex Villa Vasconia) y además con las palabras del Pastor Asesor Nacional del Ministerio Juvenil Rev. Andrés Carrasco de la Iglesia Abrazo de Maipú, quien dió a conocer el sitio web del Ministerio
http://www.ministeriojuvenil.cl/El mensaje del Señor estuvo a cargo del Hno. Ariel Vega de la Iglesia Nueva la Legua y se encontró en el Evangelio Según San Mateo Cap. 5 V. 13 en donde Dios nos eseñaba que la Iglesia debe ser “La sal de la tierra”Culminó este servicio con la alabanza 347 “En horas tristes”, con una asistencia total de 600 hermanos.La Clausura del año 2007 se realizará el día 17 de Noviembre en la Iglesia El Bosque Sur.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: