Obispo Presidente Rev. Roberto Lopez Rojas en Buin

23 05 2007
El lunes 21 de mayo, la Corporación Metodista Pentecostal de Chile en la Comuna de Buin, tuvo la hermosa bendición de poder tener en el seno de su Iglesia a Nuestro Amado Obispo Roberto López Rojas y nuestra Diaconiza Elika Geissel Fuentes, fueron recibidos en la casa Pastoral a las 9:30 horas por hermanos de Seguridad, Relaciones Públicas y Prensa. Dónde desayunaron junto a la familia Pastoral.
La primera actividad Espiritual se realizó a las 10:30 horas, la cual correspondió a 2 reuniones paralelas, una de Oficiales diáconos junto a nuestro Obispo y la otra en la casa Pastoral en la cual participaron nuestra Pastora y las jefas de Dorcas de cada clase junto a nuestra Diaconiza.
Luego de estas actividades, Nuestro Obispo quien venía acompañado de su ayudante el hermano Ricardo Vallejos Hernández, y las hermanas Marlen y Noemí Leal Fuentes, todos ellos de la Iglesia de San Ramón, asistieron a un almuerzo junto a los hermanos oficiales diáconos de la Iglesia de Buin, a un almuerzo que tenía preparado el hermano Ricardo Briones Torres en su hogar.
Pero sin dudas la Mayor bendición del día fue el Seminario para matrimonio que realizó nuestro Obispo en su primera visita a Buin. Al cual asistieron más de 100 matrimonios de nuestra Iglesia. El hermano Ricardo Vallejos hizo una introducción al seminario, en el cual el siervo de Dios expuso temas de las cuales rescatamos algunos puntos tratados:
· Concepto Cristiano del Matrimonio.
· El matrimonio es un Pacto con Dios entre un hombre y una Mujer, y no 2 hombres o 2 mujeres.
· El matrimonio es Indisoluble, ya que es una institución divina, y en donde es muy importante prevenir todos los factores que puedan desunir el matrimonio.
· El rol del esposo es amar a la esposa y el rol de la mujer al sujetarse al marido.
· Que una mujer se someta a su marido no significa que esta sea agredida física y/o psicológicamente.
· La palabra de Dios dice que las mujeres deben ser ayuda idónea a sus maridos.
· Sexo en el matrimonio.
· El sexo fuera del matrimonio ofende a Dios.
· El sexo es honroso cuando se realiza con la persona que corresponde, dentro del matrimonio.
· La infidelidad ofende a Dios.
· La planificación de la familia
· Los métodos anticonceptivos que se pueden utilizar.
· Acuerdo con respecto a las finanzas de la familia. Como consejo nuestro Obispo llamó a los hermanos a preguntarnos antes de comprar ¿lo nenecito? Y en lo posible comprar al contado.

Luego de la exposición se realizó una dinámica la cual se enfocaba en descubrir cuanto se conoce a la persona con quien se duerme, cada hermano debió responder preguntas cómo: ¿Qué manía tiene su esposo/a para dormir?; ¿Qué hace enojar a mi cónyuge?; ¿cuál es el pasatiempo preferido de mi esposa/o?; nombre alguna anécdota de su noche de bodas, entre otras preguntas, dinámica que se realizó con gran alegría.
Además se realizó una actividad que consistía en escribir una carta a sus cónyuges pensando en que seria el último día que lo verían. Algunos matrimonios salieron adelante a leer las cartas y nuestro Obispo pidió que nuestra pastora Flor Orozco leyera la carta que ella había escrito a nuestro Pastor quien se encuentra hospitalizado, cuando ella terminó de leer se le dio la sorpresa que nuestro Pastor la escuchaba gracias a un contacto telefónico. Casi al terminar este seminario cada hermano regaló a su esposa una flor.
Nuestro obispo finalizó diciendo que “Los evangélicos debemos contribuir cómo matrimonios modelos para el mundo”
Luego del seminario todos los presentes pasaron a una once que tenía preparado el Departamento de Relaciones Públicas y en dónde muchos hermanos tuvieron la oportunidad de compartir con nuestro amado Obispo.
Damos gracias a Dios por esta bella bendición y también a todos quienes hicieron posible que nuestro Obispo Presidente junto a su esposa estuviera en la Iglesia de Buin.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: